Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres personas asesinadas en una noche en Ocaña, Norte de Santander

Los asesinatos de tres personas jóvenes se presentaron entre la noche del sábado 24 y domingo 25 de abril.

Los asesinatos de tres personas jóvenes se presentaron entre la noche del sábado 24 y domingo 25 de abril. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos violentos ocurridos en lo que va corrido del año y en los que cinco personas han muerto en la modalidad de sicariato.

El primer hecho se registró en el barrio Carretera Central, donde fue asesinado Julián Andrés Santafé Claro, al parecer en medio de una discusión que desencadenó un posible caso de intolerancia. Santafé Claro recibió varios impactos de bala. El homicida emprendió la huida con rumbo desconocido.

El otro caso, un doble homicidio, se registró en el barrio Colinas de La Provincia, al norte de la ciudad, donde hombres armados que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda de Jimmy Galván Quintero, de 24 años de edad, estudiante de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña; quien se encontraba departiendo con otra persona identificada como Carlos Lemus, de nacionalidad venezolana.

Ambos fueron abordados por los desconocidos, quienes dispararon contra la humanidad de las víctimas causándoles la muerte de manera instantánea.

En Ocaña, en lo que va corrido del año, se han presentado varios hechos de sicariato, todos en proceso de investigación para dar con los responsables. El 3 de enero, en medio de toque de queda, se registró el primer asesinato en 2021, en la modalidad de sicariato. La víctima fue Javier Rodríguez de 27 años de edad. Los motivos y responsables se desconocen todavía.

El 16 de febrero dos personas fallecieron tras ser atacadas con arma de fuego en el Barrio La Esperanza. Los fallecidos fueron identificados como Luis Emel Sánchez Navarro, de 48 años de edad, y Edwin Alejandro Páez Salazar, de 31 años.

En Ocaña se han registrado otros asesinatos que también generaron impacto negativo en la comunidad. Uno fue el homicidio del líder social Jorge Solano Vega, el 3 de noviembre de 2020 y por el que hay dos personas capturadas. El 17 de septiembre del año pasado, tres hombres jóvenes identificados como Saúl García, Jaider Santiago Ortega y Elmer Ortega fueron asesinados mientras departían en un establecimiento comercial en el corregimiento de Aguas Claras, comprensión de Ocaña.

ETIQUETAS