Anthony Zambrano ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos. El atleta nacido en Maicao, La Guajira, y formado en Barranquilla, es el primer hombre colombiano en ganar una medalla de cualquier metal en el atletismo de los Juegos Olímpicos. Las dos anteriores habían sido alcanzadas por mujeres: Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen.
Subcampeón del mundo en 2019 y ganador de una de las paradas de Liga de Diamante de la temporada 2021, Anthony registró un tiempo de 44,08 segundos. El primer lugar fue para Steven Gardiner de Bahamas con 43,85 segundos.
Anthony corrió por el carril número cinco y fiel a su potente remate, logró superar al representante de Granada para instalarse en la segunda posición.
El 5 de agosto es una fecha especial para el atletismo colombiano, en 1992 Ximena Restrepo consiguió medalla de bronce en Barcelona, la primera en la historia olímpica de nuestro país. En 2012, Caterine Ibargüen conquista la medalla de plata en Londres. Ahora fue el turno para un guajiro.