El también colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes, bronce en Tokio-2020, se fue al suelo en la última de sus series en el estadio de BMX Saint-Quentin-en- Yvelines, y deberá pasar por la repesca este mismo jueves si quiere pelear por las medallas.
El chileno Mauricio Molina y el argentino Gonzalo Nahuel Molina también deberán buscar el pase a semifinales en el repechaje al haber concluido por debajo del puesto doce en la puntuación general de las tres series disputadas.
Los cuatro últimos clasificados en cuartos, de los 24 participantes, quedaron eliminados.
En la rama femenina, Mariana Pajón y Gabriela Bollé clasificaron en la última instancia a semifinales, luego de tres sets sufridos que las obligaron a buscar el repechaje.
“Tuve mucha angustia en las primeras vueltas, pero estoy contenta de haber pasado. Es hermoso ver a la gente, a la familia y esperemos tener tranquilidad para el segundo día”, afirmó Gabriela luego de la prueba.
La triple medallista olímpica, Mariana Pajón afirmó que la carrera al principio la tomó por sorpresa, pero la pista le gusta mucho y mañana derá todo por el oro.
“Tengo que creer en mí mañana y espero que me sirva esta experiencia. Físicamente estoy bien, pero tengo que pensar en hacerlo mejor, en moverme mejor en la pista”, dijo.