RTVC, Sistema de Medios Públicos, hizo historia con la transmisión de los Juegos Olímpicos París 2024 por la radio pública, ya que alcanzó más de 6.000 millones en posicionamiento en la transmisión de las justas.
“Este es uno de los excelentes resultados que se obtuvieron con la adquisición de los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos París 2024 por Radio Nacional de Colombia, garantizando que los colombianos en todas las regiones del país pudieran escuchar y disfrutar las transmisiones en vivo de este evento internacional”, aseguró el gerente de RTVC, Hollman Morris.
De igual forma, el alcance de los medios públicos fue de más del 93% en toda la población nacional y el streaming incrementó en 55%, cifras históricas que muestran el acogimiento del público a escuchar los Juegos Olímpicos por RTVC.
En cuanto a los contenidos digitales compartidos por las diferentes marcas de RTVC, se evidenció que llegaron a los 16 millones de usuarios, quienes se conectaron con el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos a través de los dispositivos móviles para informarse por los medios públicos.
Con un cubrimiento en convergencia sin precedentes de los Juegos Olímpicos, RTVC produjo más de 120 horas de contenidos, donde se incluyen las transmisiones en directo de Radio Nacional de Colombia y los especiales que se llevaron a cabo en televisión por Señal Colombia, la señal de la paz.
Los contenidos que fueron emitidos de manera convergente, por medio de los programas “Señal Deportes”, “RTVC Noticias” y “El Calentao” llegaron a los 1.4 millones de personas por la señal abierta de televisión y el streaming del canal público.