La colombiana Tatiana Rentería derrotó este domingo a la ecuatoriana Génesis Reasco y se colgó un bronce de lucha libre en la última jornada de los Juegos de París-2024, que también vio medallas similares de Cuba y Puerto Rico.
En la sesión final en el estadio Campo de Marte parisino, Tatiana Rentería prevaleció en el duelo sudamericano frente a Génesis Reasco por un ajustado 2-1 y logró uno de los bronces de los 76 kilos.
Rentería, de 23 años, partía como favorita para alcanzar su primer podio olímpico después de haber conquistado otro bronce del Mundial de Belgrado de 2023.
El bronce de la luchadora es la cuarta medalla colombiana en los Juegos de París después de tres preseas de plata de los pesistas Yeison López y Mari Leivis Sánchez y del gimnasta Ángel Barajas.
La luchadora del Valle del Cauca sigue así los pasos de Jackeline Rentería, quien brindó a Colombia sus otras dos medallas en la lucha olímpica: dos bronces de Pekín-2008 y Londres-2012.
Ecuador, que ha cosechado cinco medallas en París (un oro, dos platas y dos bronces), se quedó en la lucha libre con una plata conseguida por Lucía Yépez (53 kilos).
El otro bronce de los 76 kilos se lo quedó este domingo también una latinoamericana, la cubana Milaimy Marín.
En sus primeros Juegos, Marín subió al podio gracias a un espectacular triunfo por 6-0 frente a la kirguisa Aiperi Medet, subcampeona del Mundial de 2023.
El equipo cubano de lucha cerró así su participación en estos Juegos con una historica medalla de oro de Mijaín López, una plata y tres bronces.
El oro de Mijaín López fue su quinto consecutivo en los 130 kilos de la lucha grecorromana y lo convirtió en el deportista con más títulos de una misma prueba individual en la historia de los Juegos.