Este miércoles llegó el primer diploma olímpico para Colombia en París 2024. Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle para darle de esta forma uno de los primeros reconocimientos a la delegación.
Un arranque con dificultades para Queen Saray Villegas
El arranque de Queen Saray Villegas en la final del BMX Freestyle no fue bueno. Y es que a pesar de que la colombiana arrancó con un tremendo backflip barspin que levantó a los jueces y a los asistentes en la Plaza de la Concorde, los errores y las malas caídas durante su primera salida le jugaron una mala pasada. El primer escape de los pedales para Villegas se dio luego de un barspin to can can y el segundo luego de hacer un tailwhip donde nuevamente no pudo poner los pies sobre los pedales lo que le significó un puntaje de 64,80 en la primera ronda.
Una segunda salida casi que perfecta
Queen Villegas fue muy consciente de que su segunda salida tenía que ser perfecta. Así que la colombiana no dudó y arriesgó otra vez en el arranque con un backflip bar spin, un hermoso stepup, un 360 y un barspin to can can que terminó de mejor manera sobre los pedales para así continuar con una muy buena rutina que, en ese momento, le entregaba la medalla de bronce a la colombiana con un puntaje de 88.00.
Fin de la competencia y diploma olímpico para Villegas que se quedó a 80 décimas del bronce que fue logrado por la australiana Natalya Diehm con un puntaje de 88.80. Aplausos para nuestra ciclista que le dio este primer reconocimiento olímpico a nuestra delegación en París 2024.