La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura del señalado violador de la joven de dieciséis años que, a plena luz del día, fue interceptada, abusada y estuvo a punto de ser asesinada.
El hecho ocurrió el pasado primero de noviembre en la localidad de Kennedy, sur de la capital, cuando la menor se dirigía a su colegio. Por información sobre el hombre, de quien aún no se revela la identidad, se ofrecía hasta veinte millones de pesos.
También puede interesarte:
Los primeros relatos indicaban que la menor fue abordada por un desconocido en la avenida Guayacanes. Luego, él la llevó a un lugar apartado, donde abusó de ella, le robó sus pertenencias y la hirió con un arma blanca.
La agresión generó indignación en la ciudad y el país. Por eso, varios estudiantes del colegio Gabriel Betancourt Mejía convocaron a una manifestación para el dos de noviembre, a la que se unieron cientos de jóvenes residentes en la capital.
"En los últimos minutos, hicimos efectiva la orden de captura del responsable de abuso sexual de una joven en el barrio el Tintal de Kennedy", apuntó la Policía de Bogotá. "La información ciudadana fue crucial para dar con el paradero de este delincuente en menos de 48 horas", añadió.
La detención se desarrolló en la localidad de Puente Aranda. El individuo, que será próximamente judicializado, llevaba una chaqueta vino tinto. Fue abordado por las autoridades mientras caminaba sobre la transversal 42 con la calle 12b.
También puede interesarte:
Ahora, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el hombre, de dieciocho años, deberá responder ante la Fiscalía y la justicia por los delitos de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. "Nos duele en el alma cada caso como este, infame, inadmisible", afirmó la mandataria.