Pasar al contenido principal
CERRAR

“La pandemia ha sido un llamado inminente al servicio social”: primera dama

María Juliana Ruíz lidera la Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros que se realiza este miércoles.

En su discurso de apertura de la primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz recalcó que “bajo el trabajo social y a la unión, las personas de los sectores más vulnerables de la sociedad han recibido respuesta a la inminente crisis provocada por el Covid-19”.

“Hace dos años cuando asumí como primera dama de la Nación, lo hice con ese compromiso implícito de servir por convicción, definiendo mi actuar bajo el ODS 17, ese componente de la agenda 2030 que hace un llamado colaborativo, que de alguna manera pude ejercer desde el despacho (…) para posicionar el trabajo colaborativo propositivo y solidario conectando al país a través de gestores sociales”, indicó.

En ese contexto, Ruiz aseguró que a través de la red Luna, en dos años de gobierno se ha trabajado en la nutrición de cuerpo y alma en beneficio de los niños, niñas y de los jóvenes del país en especial en tiempos de pandemia.

“Fuimos capaces de responder, me atrevo a decir que de manera oportuna y eficiente, para llegar a todo el territorio nacional con paquetes alimenticios que beneficiaron a más de cuatro de personas y eso gracias a esa presencia de esos gestores sociales en el territorio que tenían sus manos, su corazón, su conocimiento y toda su voluntad de aportar para que no se sumara una crisis de nutrición o un problema de hambre en nuestro país y así pudimos acercarnos a las personas más vulnerables”, enfatizó.

Por otra parte, recalcó el papel de las primeras damas de la región latinoamericana y caribeña a través de alianzas como Alma, Alianza de Cónyuges de Jefes de Estados y Representantes.

“Alma que es ese escenario y ese punto de encuentro que se ha generado a partir de la voluntad de tantas mujeres que representan a las primeras damas en Latinoamérica y el Caribe hemos también construido un punto de convergencia para trabajar Unidos y visibilizar más allá de nuestros países una unidad latinoamericana caribeña y ojalá más adelante una convergencia con la visión del mundo”, señaló.

Asimismo, la primera dama resaltó el compromiso y el trabajo realizado por cada una de sus homólogas, en medio de la pandemia por Covid-19.

“Ese actuar en beneficio a la sociedad y esa gestión social, sin duda alguna, genera lazos y bienestar que trascienden mucho más allá de esos estereotipos a los cuales está asociada nuestra función y por hoy en esta cumbre que hay una oportunidad excepcional, para para potenciar nuestro rol, incluso desde lo digital estamos dando un paso profundamente significativo en el reconocimiento y en la construcción de un legado de grandes seres humanos entregados al servicio social”, indicó.

Por último, destacó que en Colombia, gracias a una sinergia del sector privado y de la sociedad civil, con un sentido patriótico y de unión, se atendió a las familias más afectadas y vulnerables por el Covid-19.

ETIQUETAS