En la madrugada de este 24 de octubre, aterrizó el segundo vuelo humanitario que envió el Gobierno Nacional para traer de vuelta a 105 colombianos que se encontraban en Beirut, capital del Líbano y que pedían ser repatriados.
Tras el arribo de los compatriotas, fueron recibidos por el canciller Luis Gilberto Murillo, en compañía de Víctor Celis, Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM). Allí, Murillo afirmó, “le agradecemos a la Fuerza Aérea Colombia, la presidencia de la República, a nuestros diplomáticos en Beirut y también a las embajadas en el trayecto (Portugal y República Dominicana). Esto hace parte del programa de asistencia humanitaria que está implementando la cancillería, consulares y equipo especial de reacción inmediata”.
Lee también
Segundo vuelo a Beirut, un éxito
Según un comunicado de prensa de presidencia, el avión Boeing 737, de matrícula FAC1219, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, partió el pasado 21 de octubre haciendo escalas en Punta Cana (República Dominicana), Lisboa (Portugal), Chipre y finalmente Beirut (República de El Líbano).
El vuelo tuvo una duración de 30 horas y trajo de vuelta al país a 105 colombianos, entre los cuales se encuentran 35 menores de edad y tres mascotas.