Por medio de una carta enviada al presidente Gustavo Petro, Carlos Caicedo anunció su renuncia del cargo como gobernador del departamento del Magdalena.
En el documento, Caicedo precisó que hay momentos en la vida en los cuales hay que tener responsabilidad, asegurando que dicha virtud la asumió durante casi cuatro años de gobierno, destacando parte de su gestión en la misiva.
La carta que fue enviada al mandatario nacional el miércoles 11 de octubre, la cual está compuesta por tres páginas, Caicedo argumentó: “renuncio para defender nuestras ideas políticas, para no darles paso a los de antes, a los que por años saquearon los recursos y bienes públicos de esta ciudad y del departamento, y para defender las ideas de cambio de Fuerza Ciudadana, por la que he luchado con integridad y resiliencia por más de 20 años”.
Otro de los puntos mencionados tiene que ver con el libre desarrollo del proceso democrático, según el exgobernador, los candidatos de Fuerza Ciudadana “llevan semanas sin poder hacer campaña electoral, ni siquiera tener candidato a la Alcaldía de Santa Marta”. Esto último haciendo referencia a la revocatoria de la candidatura a la Alcaldía Distrital por parte del Consejo Nacional Electoral, en el que la aspirante al cargo era su hermana Patricia Caicedo.
En el comunicado, el exmadantario departamental indicó que será una mujer la que quedará de encargada, mientras el partido Fuerza Ciudadana envía una terna al presidente Petro, quien escogerá a la persona que liderará los destinos del Magdalena en lo que resta del 2023.
Te puede interesar:
Está previsto que, en el transcurso del día de hoy, Caicedo les hable a los medios sobre su renuncia a la administración departamental.
Este anuncio marca un hito en la política regional, porque es la primera vez en este tiempo que un gobernador renuncia por voluntad propia.