Tras terminar el Máster de Indian Wells, en el que María Camila Osorio debió abandonar por una molestia muscular, se conoció el nuevo ranking de la WTA en el que se ubica en el puesto 34, ascendiendo un lugar con respecto a la última clasificación mundial femenina y ocupando su mejor lugar histórico en este escalafón. Además, Osorio es la mejor tenista latinoamericana en este ranking.
La número uno del mundo sigue siendo la australiana Asghleigh Barty, seguida por la polaca Iga Swiatek, quien se consagró como campeona del máster disputado en California luego de vencer en la final a la griega María Sákkari, quien a su vez se ubica como tercera mejor raqueta de la WTA.
Recordemos que María Camila Osorio abandonó en su partido de primera ronda cuando perdía por 6 - 4 y 5 - 0 frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. En este encuentro la cucuteña sufrió una serie de calambres que la llevaron a salir del campo junto a su equipo médico.
Según el parte médico, la tenista cucuteña sufrió una sobrecarga muscular luego de su participación en los WTA 250 de Guadalajara y Monterrey, en este último fue subcampeona tras caer en la final con la canadiense Leylah Fernández.
El buen presente de María Camila Osorio la ha llevado a ascender 19 casillas en lo que va del 2022 en este ranking que mide a las mejores tenistas del mundo. Se espera que su próxima participación sea en el WTA 250 de Bogotá que se realizará entre el 2 y el 10 de abril en la capital colombiana.