María Fernanda Cabal se retracta públicamente por acusaciones contra Xavier Vendrell
La senadora del Centro Democrático se retractó públicamente de las acusaciones que había hecho en contra de Xavier Vendrell, político y empresario español, exasesor del presidente Petro.
"Teniendo en cuenta la diligencia de conciliación celebrada el 17 de septiembre del año en curso, me permito manifestar que no me consta que el señor Xavier Vendrell Segura sea un delincuente y no se encuentra probado que tenga condena alguna en su contra", aseguró Cabal en su cuenta de X el pasado 20 de septiembre, en un video publicado sobre las 2 de la mañana.
La senadora Cabal había afirmado que el político español adelantaba "campañas de difamación contra cualquier opositor del presidente Petro”.
De igual forma, que Vendrel, a través de la organización 'Activistas por el Cambio', había orquestado campañas de desinformación en el país, cuestionando el origen de los dineros que financian sus actividades.
Teniendo en cuenta la diligencia de conciliación celebrada el 17 de septiembre del año en curso, me permito manifestar que no me consta que el señor Xavier Vendrell Segura sea un delincuente y no se encuentra probado que tenga condena alguna en su contra. pic.twitter.com/CihqGYbsRn
Al respecto, el abogado y exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien representa a la entidad en este caso, aseguró que:
“María Fernanda Cabal ha atentado contra la libertad de prensa y ha lanzado expresiones injuriosas al querer vincular el ejercicio legítimo del periodismo, la libertad de comunicación, la defensa de la paz, la defensa de los sectores sociales como uno de los contenidos importantes e institucionales de RTVC, y los ha querido ver como un favorecimiento al terrorismo”.
En la misma línea se pronunció el gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, asegurando que está !en la obligación de preservar la vida, la honra y el buen nombre de los cientos de colaboradores de la entidad a quienes me debo en primera instancia".
Agregó que "cuando la señora María Fernanda Cabal dice de manera sostenida y sistemática que RTVC es un vocero del terrorismo, le está poniendo una lápida a todos nuestros colaboradores, vale la pena recordar que en este momento tenemos 16 Emisoras de Paz en zonas de conflicto armado, donde están recibiendo amenazas”.