El ciclista antioqueño Marlon Pérez fue asesinado en el municipio de Carmen de Viboral. Según las primeras versiones que se conocen, el emblemático deportistas habría sido atacado con arma blanca a la altura del cuello.
Según informaciones preliminares, el atacante de Marlon estaría plenamente identificado y las autoridades adelantan labores para dar con su captura. Aunque fue conducido a un centro asistencial, la gravedad de sus heridas terminó con su vida.
Voces del mundo del deporte y del ciclismo lamentan el sensible fallecimiento de Marlon. La Federación Colombiana de Ciclismo, publicó en su página web:
“Hoy despedimos a un gran campeón, pero sobre todo a una persona excepcional, cuya sonrisa, compañerismo y espíritu de lucha siempre serán recordados por quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar junto a él. Su legado vivirá en cada pedalazo de los ciclistas que inspiró y en el corazón de todos los colombianos”.
Marlon fue campeón mundial de la prueba por puntos en 1994 y campeón panamericano de contrarreloj en Guadalajara 2011. Entre su palmarés, también se destacan títulos en paracycling y tres títulos nacionales de contrarreloj. Pérez también dejó huella en la Vuelta a Colombia, competencia en la que ganó seis etapas.