La Fuerza Aeroespacial Colombiana inició el traslado de más de mil 200 uniformados para el dispositivo de seguridad de cara a las elecciones del 29 de octubre.
Desde hace dos días se inició el traslado de miembros de las Fuerzas Militares y de Policía principalmente en aviones Boeing 737 para fortalecer los anillos de seguridad de los puestos de votación del país para las elecciones regionales, así lo indicó el mayor Leonardo Hernández, comandante del grupo de transportes de la Fuerza Aeroespacial.
“El traslado se ha dado hacia ciudades como Pasto, Cali y Barranquilla con alrededor de unos 1.200 uniformados hemos trasladado hasta el momento y esperamos continuar esta semana trasladando el resto del personal”, afirmó el oficial.
Los uniformados que han sido trasladados hasta el momento en su mayoría son policías y se espera también apoyar en el movimiento de material electoral y otros elementos necesarios para la seguridad de los comicios, según agregó la institución.
Además, la Fuerza Aeroespacial indicó que, “en cumplimiento del Plan Democracia 2023, tiene dispuestas sus aeronaves, tripulaciones, personal técnico, administrativo y de apoyo, para la realización de operaciones aéreas encaminadas a garantizar que estos comicios se desarrollen satisfactoriamente”.