La Policía de Tránsito anunció que más de cinco mil uniformados estarán desplegados en las vías del país para garantizar la seguridad durante este puente festivo de la Independencia de Cartagena.
En las vías del país habrá presencia con todas las instituciones para realizar temas de pedagogía y prevención de accidentes y se espera que más de un millón de vehículos se movilicen por las carreteras colombianas, así lo señaló el coronel Fernando Montoya, comandante operativo de la Policía de Tránsito.
“Nosotros a lo largo y ancho del país en los principales corredores viales vamos a tener un poco más de 110 puntos de control, de los cuales 53 van a estar destinados específicamente a hacer pausas activas para evitar la somnolencia y el microsueño en la conducción”, aseguró el oficial.
Además, el coronel Montoya le recomendó a los viajeros consultar siempre cualquier novedad en las vías a través del numeral 767 desde el celular y que se deben hacer siempre pausas activas de entre cinco a diez minutos para evitar los microsueños que pueden causar accidentes.