Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta roja en varios municipios de Antioquia por el incremento de lluvias

Organismos de riesgo advirtieron de riesgo de inundaciones en Vigía del Fuerte, Dabeiba y Mutatá.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia informó que municipios como Vigía del Fuerte, Dabeiba y Mutatá están en alerta roja por riesgo de inundación, ante el peligro de desbordamiento de ríos y quebradas.

“Salen varias alertas rojas, una para la cuenca media del río Atrato, para el municipio de Vigía del Fuerte específicamente, y otra para la cuenca baja de este mismo río, que involucra a los municipios de Dabeiba y Mutatá”, expresó Jaime Enrique Gómez, director del DAPARD en Antioquia.

Otros municipios como Chigorodó, Carepa, Apartadó y Ciudad Bolívar tienen alerta naranja. Ante este panorama, Gómez invitó a los alcaldes a tomar medidas de preparación para hacerle frente a cualquier eventualidad asociada a la temporada de lluvias.

“Estas alertas son simplemente para que los alcaldes en cada una de sus localidades estén atentos y muy pendientes para atender cualquier emergencia tras la temporada de lluvias”, agregó el funcionario.

Con la temporada de lluvias termina la sequía que venían sufriendo varios municipios de Antioquia. Desde ya los mandatarios locales se preparan para esta nueva etapa con la activación de los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para atender posibles emergencias tras el incremento de las lluvias en el departamento.

Desde que inicio de la temporada de lluvias, los organismos de socorro en Antioquia han atendido emergencias por desbordamiento de quebradas y ríos, deslizamientos, inundaciones y caída de árboles, entre otros fenómenos.

ETIQUETAS