Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno nacional inauguró una 'Comunidad Energética’ que brindará seguridad energética a más de dos mil familias en Cali

En el marco de la COP16, fue entregado el proyecto beneficiará a más de dos mil familias de los estratos 1,2,3 en los barrios Llano Verde y Potrero Grande en Cali, Valle del Cauca.
Cali: Gobierno nacional inauguró la ‘Comunidad Energética’ que brindará seguridad energética a más de dos mil familias
Fotografía de Ministerio de Minas y Energía
Laura Marcela Murillo

Este sábado 26 de octubre, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, hizo la entrega de la ‘Comunidad Energética’ en los barrios Llano Verde y Potrero Grande, en Cali, Valle del Cauca.

 

La ‘Comunidad Energética’ tiene como principal objetivo emplear eficientemente la energía a través del uso de fuentes no convencionales de energías renovables (FNCER).

 

Con esta estrategia el Gobierno busca demostrar que los barrios populares de las grandes ciudades también pueden convertirse en escenarios de generación de energía limpia. Además señalan que la transición energética es con la gente. 


Puedes leer: Se levanta el paro minero: Gobierno nacional y mineros del Bajo Cauca antioqueño lograron acuerdos


 

Este proyecto beneficiará a más de dos mil familias de los estratos 1,2,3 en la ciudad de Cali. Según el jefe de la cartera, con los paneles solares se garantizan los derechos que históricamente han sido negados en los territorios.

 

"No se trata únicamente de desarrollar megaproyectos, la transición energética es justa en tanto logremos que toque a los barrios, a los territorios y que entre a sus casas"

 

Asimismo, el ministro aseguró que la transición energética ayuda a que en los hogares se tenga una gran reducción de tarifa.

 

“También ayuda a que resistamos, que nos preparemos y nos acondicionemos para el cambio climático", manifestó Camacho.

 

Por su parte, el director de Energía, Mauricio Rey, expresó que "las Comunidades Energéticas, en la democratización de este recurso, no son solo elementos tecnológicos, son fundamentalmente para las personas que habitan el territorio, la gente”.

 

Para finalizar, el ministro Camacho, argumentó en el marco de la COP16, que con esta entrega Colombia le dice al mundo que la transición energética justa está avanzando.

 

 

Artículos Player