El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia anunció la participación de Colombia en la Sesión 58 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Bonn, Alemania.
Esta participación forma parte de los preparativos de Colombia de cara a la próxima Conferencia COP28 sobre cambio climático, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
También puedes leer:
Durante este evento, los representantes colombianos podrán hacer un balance del progreso logrado en el marco del Acuerdo de París, junto con otros 194 países. La sesión se centrará en diversos temas como: la adaptación al cambio climático, la financiación de pérdidas y daños, la ambición en la reducción de emisiones, el plan de mitigación y la transición energética justa.
Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible dijo: "Trabajamos por tener un alto nivel de ambición, transparencia y resultados reales que ayuden al planeta para cumplir la meta de limitar la temperatura en 1.5 grados y adaptarnos a los efectos del cambio climático".
Uno de los objetivos que se plantea Colombia para este encuentro mundial es abogar por resultados ambiciosos, sobre todo en la reducción progresiva de los usos de los combustibles fósiles.
Por otra parte, el país espera asegurar la puesta en marcha del fondo de pérdidas y daños, gestionando recursos adicionales destinados a la adaptación y mitigación del cambio climático.
“Creemos que los esfuerzos y los resultados globales en torno a esta lucha no han sido suficientemente ambiciosos en comparación con la magnitud de la emergencia que enfrentamos. Necesitamos que esta lucha sea colectiva porque es la vida en el planeta lo que está en juego", dijo la Ministra Muhamad.
Finalmente, cabe mencionar que se espera que los esfuerzos y la posición de Colombia en esta conferencia contribuyan a impulsar acciones más ambiciosas y efectivas en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial.