Realizadores audiovisuales y personas que trabajan en torno al cuidado del agua en América Latina y España, podrán participar en una convocatoria de la Fundación Vist para producir un cortometraje que resalte el importante papel que cumplen las estructuras hídricas.
Capa proyecto debe ser inscrito por mínimo 3 personas y los seleccionados serán financiado con 5.000 euros cada uno, además de ser invitados al IV Encuentro de Colectivos latinoamericanos E-CO/24, que se realizará en Costa Rica y donde se exhibirán los productos finales.
“Cuando hablamos del agua hablamos de la mitología del agua, de los ríos voladores, de los humedales, de las lagunas, de los ríos y mares, hablamos de los cuentos del agua, de las historias del agua”, dijo Claudi Carreras, director de la Fundación Vist.
Lee también: Las diosas del acordeón: ellas han sido las reinas del Festival Vallenato
El periodo para realizar la inscripción es del 14 de marzo al 10 de mayo, hasta las 11:59 p.m., con horario de Costa Rica. Las bases de la convocatoria se pueden consultar a través de su página web.
Las historias ganadoras pasarán primero por un proceso formativo, luego se realizará la producción de los cortometrajes, que incluye grabación y edición. Concluye con el proceso de difusión, curaduría y exhibición, los cuales serán también acompañados por la fundación.
“Prestaremos especial atención a temáticas que identifiquen problemáticas sociales, políticas y culturales sobre la complejidad de la crisis climática actual, mitologías sobre el agua en distintas comunidades e historias que hablen de realidades hídricas e impactos socio ambientales especialmente vinculados a los universos acuáticos: aguas voladoras, océanos, mares, lagos, ríos y humedales”, agrega la Fundación Vist en su página web, donde se encuentra el formulario para inscribirse a la convocatoria.
En San José del Guaviare, la Fundación Vist realizó un taller durante 7 días sobre herramientas audiovisuales, donde brindaron apoyo y orientación a jóvenes locales, interesados en desarrollar sus propios proyectos audiovisuales.