Durante su participación en la COP16, Ecopetrol informó que han sembrado más de 600.000 árboles dentro del país, permitiendo la restauración de 300 hectáreas de humedales.
Se dio en el marco de una campaña con la Fundación Natura, donde trabajaron en humedales y cuerpos de agua, que representan el 30% del territorio nacional. Los 5 departamentos con mayores impactos fueron: Magdalena, Cesar, Antioquia, Casanare, Cundinamarca y Huila.
El proyecto “CO2 Humedales” se enfocó en la Ciénaga de Zapatosa, el humedal más grande del país y que engloba aproximadamente 750.000 hectáreas.
Gracias a la iniciativa se ha logrado la protección de 500 especies de flora y fauna, así como el establecimiento de 200 acuerdos para implementar acciones que permitan conservar los ecosistemas colombianos.
Ecopetrol fue merecedor por segunda ocasión del premio Bóscar, durante la COP16, que recompensa sus acciones empresariales por la preservación de los ecosistemas del Proyecto Vida Silvestre.
El premio Bóscar lo entrega la Organización Reforestamos México, a compañías de Colombia, Perú, México y Centroamérica, donde se resaltan las mejores prácticas empresariales para el cuidado de los bosques y promover la participación.