La conflagración, que consumió al menos 20 hectáreas de pastos altos y bajos, matorrales, arbustos y árboles, fue reportado a las 10:20 a. m., de este martes.
Durante horas, los fuertes vientos dificultaron las labores de extinción de las llamas en este reconocido cerro de la capital antioqueña.
No obstante, el equipo de más de 30 personas que atendió la emergencia impidió que el fuego llegara a zonas residenciales. Una vez extinguido el incendio, las autoridades informaron que seguirán haciendo monitoreo de la zona, para evitar que este vuelva a activarse.
“Desde la Administración Distrital se reitera a la comunidad acatar las recomendaciones para prevenir incendios de cobertura vegetal como no hacer quemas ni fogatas en zonas verdes, evitar dejar colillas de cigarrillo encendidas o vidrios. Y ante cualquier incidente, llamar a la Línea Única de Emergencias 123”, indicó la Alcaldía.
Te puede interesar:
En las últimas horas, también se han presentado incendios forestales en el corregimiento San Sebastián de Palmitas y en el sector Las Granjas, en Manrique. Por su parte, en un local comercial de reciclaje, ubicado en el barrio La Candelaria, las llamas también se extendieron por cuatro pisos, sin dejar personas lesionadas.