Pasar al contenido principal
CERRAR

Oso hormiguero recuperado en Bogotá volvió a su hábitat 

Después de ocho días bajo el cuidado de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la entidad señaló que la jornada de liberación se desarrolló cerca de Villavicencio, Meta.
Foto: Colprensa.
Colprensa.

El oso melero que fue recuperado días atrás en un barrio en el occidente de Bogotá fue liberado este martes en el departamento del Meta, según informaron las autoridades ambientales.

Después de ocho días bajo el cuidado de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la entidad señaló que la jornada de liberación se desarrolló cerca de Villavicencio, Meta, en un bosque adecuado para que este individuo pueda encontrar hábitats y espacios adecuados para su establecimiento.

“El oso melero que rescató el Cuerpo Oficial de Bomberos, hace aproximadamente una semana en Engativá, ha sido liberado con excelente pronóstico", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los especialistas afirmaron que el animal tenía las condiciones aptas para regresar a su entorno natural.

“La liberación se realizó de manera exitosa, una vez entramos en la zona boscosa y de abrir el guacal, nos encontramos con un animal activo, mostró comportamientos de rechazo al contacto con el humano, de defensa y se subió de inmediato por un árbol hasta su cima, exploró, comió y olió las cortezas del individuo vegetal”, aseguró la veterinaria de la Secretaría de Ambiente, Viviana Camelo, técnica que acompañó el proceso de liberación.

El oso melero se distribuye naturalmente en Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, el oriente de Ecuador y Perú hasta el norte de Argentina. En el país, se puede observar en bosques primarios y secundarios, sabanas y zonas inundables del suroriente, especialmente en la Orinoquía y la Amazonía, y ocasionalmente en la Cordillera Central, desde los 0 hasta 2.000 m.s.n.m.
 

Artículos Player

ETIQUETAS