La Procuraduría General de la Nación aseguró que, teniendo en cuenta que aún no se ha recibido respuesta del Ministerio de Defensa ni de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ante la emergencia por la avalancha en los municipios de Ábrego y Villacaro, Norte de Santander, es urgente tomar medidas para garantizar la vida de los pobladores.
Según el ente de control, luego de recibir los llamados de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Norte de Santander por la dimensión de la emergencia, solicitó de manera urgente evacuar en helicóptero a los más de 130 afectados.
También le puede interesar: En una reserva del departamento del Quindío redescubrieron al toro bambú colombiano
"Hay personas aisladas en situación de vulnerabilidad y alto riesgo", explicó el Ministerio Público ante la urgencia de la solicitud.
Finalmente, la Procuraduría concluyó que se deben tomar todas las medidas y gestiones "para prestar la ayuda que solicita el departamento, así como cualquier otra que se identifique luego de efectuar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en los municipios afectados.