Las grietas son el resultado de una erosión en la rivera del río Magdalena, luego de que un muro de contención que protege a la ciudad se derrumbara, la situación hizo que se decretara la calamidad pública en el municipio de Puerto Wilches.
El alcalde wilchense Jairo Toquica, explicó que el municipio se mantiene en emergencia “continuamos con unas afectaciones por el bajo nivel de las aguas, debido a la situación se ha generado una erosión en la rivera del río Magdalena, puntualmente en la cabecera municipal y en otros sectores de los 157 kilómetros en alerta”.
Según el mandatario, las grietas se vienen generando en un tramo que conduce al corregimiento de Santa Teresa, “de igual forma en la muralla que protege a Puerto Wilches donde hay ocho puntos de afectación, incluyendo la cabecera municipal” explicó.
También te interesa:
Toquica agregó que se vienen coordinando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo las posibles soluciones pero “para ello hay que hacer un análisis sobre cuál es la causa de la erosión, intervenirlos y dar una solución definitiva” añadió.
Por su parte, Cormagdalena también viene apoyando al municipio con maquinaria y profesional especializado para investigar la situación real de los terrenos afectados.
El mandatario local concluyó en que el recurso lo tiene la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo “quienes me han manifestado su voluntad para que por etapas se puedan contener y realizar las obras necesarias para salvaguardar la cabecera municipal de Puerto Wilches y también atender la zona rural de la rivera del río Magdalena como lo venimos haciendo articuladamente” finalizó.