Este martes en el recinto de la Cámara de Representantes se dio la visita inesperada de ni más ni menos que un dinosaurio, con un mensaje de advertencia sobre la crisis climática en el mundo.
Este Tiranosaurio rex que se llama Frankie, es integrante del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien estará en el país hasta el próximo miércoles para traer un mensaje de urgencia a líderes y colombianos sobre la importancia de la conservación de la vida, para no elegir la extinción y enfrentar la crisis climática.
Esta campaña del PNUD denominada ‘No elijas la extinción’, y el cual está acompañado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas, enfrentar el cambio climático y promover una relación sana entre las personas y la naturaleza.
Al respecto, la jefe de la cartera de ambiente, Susana Muhamad, advirtió sobre la necesidad de actuar antes de evitar futuras extinciones. “Este es el siglo de la crisis climática. Estamos en una era de extinción, el 60% de las especies está en peligro, por lo tanto, es la vida la que está en riesgo”, afirmó.
En este sentido, la ministra aseguró que el gran reto es detener la pérdida de biodiversidad, frenar la deforestación y conservar el agua.
“Para prevenir todos los desastres que son inevitables porque el clima ya cambió, tenemos que recuperar la naturaleza pérdida, restaurar los ecosistemas y empezar a abordar esas grandes problemáticas que nos llevan a vivir de una forma en la que terminamos destruyendo la naturaleza”, manifestó la ministra.