Pasar al contenido principal
CERRAR

La espiritualidad como solución a los conflictos humanos y ambientales

Juan Vásquez, representante de Brahma Kumaris en la ONU, estuvo en El Calentao para dialogar acerca del caos y el conflicto que afronta el ser humano y que afecta la biodiversidad.
Juan Vásquez, representante de Brahma Kumaris en la ONU.
Foto: El Calentao
Sary Tovar

Brahma Kumaris, es una organización no gubernamental internacional (ONG) de las Naciones Unidas, que integra 110 países con sede mundial espiritual en Mount Abu, India.

El objetivo de Brahma Kumaris, según lo indica su sitio web es, “promover los propósitos y principios de las Naciones Unidas, implementando la conciencia, actitud y visión espirituales en la consecución de los objetivos del milenio para el desarrollo, el cambio climático, la crisis alimentaria, la igualdad de género, la salud pública global, las emergencias humanitarias, los derechos humanos, y las décadas y días internacionales para las mujeres, los niños y las niñas y la juventud.”

En cuanto a los conflictos que enfrenta el ser humano, que se ven reflejados en el planeta y el daño ambiental, Juan Vásquez, mencionó que, “hay varios problemas dentro de la biodiversidad y uno de esos problemas es la parte humana personal, porque muchos de los problemas que se ven aquí (adentro), los queremos solucionar afuera y muchas de las soluciones de esos problemas las tenemos dentro de nosotros. La espiritualidad, la transformación personal, la meditación, la contemplación nos ayuda a reflexionar sobre lo que vivimos dentro. A Veces estamos buscando tanto afuera de nosotros”. Afirmó.

“Lo que está pasando en el mundo es un desequilibrio porque es parte del desequilibrio que vivimos los seres humanos , el estrés, los pensamientos, el trauma todo lo que hemos pasado como seres humanos se refleja en la naturaleza, la paz con la naturaleza empieza cultivando la paz con nosotros mismos”, añadió Vásquez.

¿Qué más dijo? Revisa aquí.

Artículos Player