La Institución Educativa Agropecuaria Nuestra Señora del Rosario en el corregimiento del Rosal y en la Vega Cauca, se han convertido en un agente clave en el procesos de transformación de los recursos naturales de forma sostenible, adelantada por estudiantes de los grados sexto a once.
La institución educativa busca direccionar a los estudiantes en la creación de empresas a partir de la transformación de los recursos naturales de forma sostenible ejemplo de ello es el vivero de alta montaña y la producción de cultivos y abonos orgánicos que han venido desarrollando.
Omar Felipe Palacios, representante legal de la empresa Acciones Ciudadanas de Transformación Orgánica (ACTO), que trabaja con las instituciones educativas manifestó que buscan que las instituciones escolares sirvan de economías populares para poder atraer la reconversión agropecuaria.
Desde esta entidad se promueve la diversificación de monocultivos y tránsito de economías ilícitas a lícitas desde la práctica pedagógica aplicada en instituciones.
Uno de los proyectos que se está llevando a cabo desde esta práctica es la
reconversión de la hoja de coca para convertirla en un bioinsumo.
Entérese aquí de todos los detalles.