El Ejército Nacional dispuso de cinco de sus emisoras radiales para complementar la búsqueda de los cuatro menores que aún se encuentran desaparecidos por el accidente de la avioneta, ocurrido el pasado primero de mayo, en la selva entre los departamentos del Guaviare y el Caquetá.
A través de las emisoras ‘Colombia Estéreo’ de los municipios de San José de Fragua, Solano, San Vicente del Caguán, en el Caquetá, Calamar, Miraflores y San José del Guaviare se están difundiendo mensajes para que las comunidades de la zona puedan escuchar y contribuir con información que permita la ubicación de los niños, según explicó el coronel Yusy Cruz, comandante del Comando de Acción Integral del Ejército Nacional.
Te puede interesar:
“Estamos realizando la búsqueda en cuñas radiales en idioma nativo para obtener información sobre el paradero de los niños, que se accidentaron en la aeronave Cessna. Nuestras emisoras permanecen pendientes del trabajo con la comunidad para encontrar a estos pequeños que se encuentran en la selva colombiana esperamos que vuelvan muy pronto al seno de sus casas”, afirmó el coronel Cruz.
El mensaje emitido a través de estas estaciones dice: “Este es un llamado para que quienes tengan información sobre el paradero de los niños accidentados en la avioneta. Las emisoras del Ejército Nacional trabajan de manera articulada con la comunidad para encontrar a estos pequeños en la selva colombiana”.
Lee acá:
Además, según informó en las últimas horas el comando de las Fuerzas Militares el rango de búsqueda es de casi el 80 por ciento del área urbana que tiene Bogotá, para los menores identificados como Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y el bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses.