El Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, aseguró que dentro del protocolo de cese al fuego con el 'Estado Mayor Central' espera que se incluya que no se practiquen extorsiones en contra de la comunidad.
Velásquez indicó que se espera que a partir del 16 de octubre, entre a regir el cese al fuego que espera que sea de hostilidades contra la población civil y que esta semana se está adelantando las discusiones de los protocolos e insistió en que se respete la vida de las comunidades por parte de las disidencias de Farc.
Te puede interesar:
“Puntos que se discuten que deben quedar incluidos en los protocolos, por ejemplo el respeto a la vida, el respeto a la determinación de las organizaciones sociales y tradicionales en las comunidades, y la cesación de prácticas delictivas con las que esperamos que se incluya la extorsión en estos protocolos iniciales”, aseguró el funcionario.
Además, Velásquez señaló que espera que se incluya el respeto a los liderazgos en las distintas comunidades del país y que por ahora cesan las operaciones ofensivas en contra del ‘Estado Mayor Central’.