En el marco de un proceso de cobro coactivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones subastará el primero de los bienes de la Unión Temporal Centros Poblados, para recuperar parte de los 70.000 millones de pesos entregados como anticipo en el cuestionado contrato.
Según informó el MinTIC, este primer remate tendrá una base de 11.000 millones de pesos, correspondientes al 70 % del valor del inmueble, el cual está avaluado por un poco más de 15.000 millones de pesos.
"Seguimos comprometidos, hasta el último minuto, ejecutando todas las acciones necesarias, basados en las herramientas legales y técnicas, para cumplir de forma diligente con la recuperación del anticipo del contrato caducado a la Unión Temporal de Centros Poblados. Los interesados podrán participar en los remates que a partir de hoy estaremos realizando sobre estos bienes”, aseguró la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.
El inmueble de ICM Ingenieros S.A.S, integrante de la Unión Temporal Centros Poblados, está ubicado en la zona industrial del municipio de Mosquera, Vereda Balsillas, y tiene un área de 52.932 metros cuadrados, cuenta con caseta de entrada, báscula de pesaje, oficinas, cocina, laboratorios, baños, hangares y bodegas.
El MinTIC precisó que el remate empezará en horas de la mañana del 23 de junio de 2022, adjudicando el predio a la oferta más alta en el estado en que se encuentre al momento del remate como cuerpo cierto.