El accidente se registró durante tempranas horas de la mañana del domingo, 29 de septiembre, en la vereda Garabato del municipio de Cumaribo, de Vichada.
Por medio de un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Colombiana confirmó el fallecimiento de los ocho tripulantes identificados como: Julián Perilla Pinto, Edgar Durán Villareal, Jhonattan Caro Rincón, Liceth Duarte Barbosa, Karel Rojas Núñez, Luis Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez Bolívar y María González Ramírez.
“Lamentamos profundamente la pérdida de la tripulación del helicóptero Huey II FAC-4441, quienes fallecieron en el cumplimiento del deber, tras un accidente en el Vichada. Nuestras condolencias para sus familias y amigos”, menciona el comunicado.
El presidente Gustavo Petro expresó a través de sus redes sociales un mensaje de solidaridad con las familias de los militares fallecidos y confirmó que estos ocho tripulantes se disponían a apoyar una misión humanitaria para salvar una vida.
Por su parte, el gobernador de Vichada, Hecson Alexis Benito Castro, aclaró que “en horas de la madrugada el helicóptero despegó de la base de Marandúa rumbo a Guanapis, inspección del municipio de Cumaribo para atender el rescate de una persona en estado grave que necesitaba atención médica. Desafortunadamente por las condiciones climáticas la aeronave terminó accidentada”.
Agradeció a las fuerzas militares de la zona por atender a la población sin importar los riesgos y a su vez, lamentó esta tragedia que enluta al país.