Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque rechaza y califica de "asesinato" la muerte de exalcalde de Alto Baudó

El fallecimiento de Tulio Mosquera fue informado este viernes por parte del Eln a la Iglesia católica a través de un comunicado.
Foto: Presidencia de la República.
Hernando Moreno

La muerte de Tulio Mosquera, exalcalde de Alto Baudó (Chocó), y quien fue secuestrado en agosto de 2019 por el Eln, cuando aspiraba a llegar nuevamente al primer cargo de este municipio, generó el rechazo del presidente de la República, Iván Duque, quien a través de su cuenta en Twitter la calificó como asesinato.

"El cobarde asesinato en cautiverio del excandidato a la alcaldía del Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera, es un crimen atroz que condenamos como país y por el que les debe caer todo el peso de la ley a los terroristas del Eln. Toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos", dijo el jefe de Estado.

El fallecimiento de Mosquera fue informado este viernes por parte del Eln a la Iglesia católica a través de un comunicado. Según la misiva, Mosquera habría muerto ahogado luego del naufragio de la embarcación en la que se transportaba mientras lo tenían secuestrado.

“Si ellos quieren tener una aproximación que genere confianza con Colombia tiene que empezar por la liberación de todos los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales”, sentenció el presidente Duque desde los Emiratos Árabes.

Entre tanto, monseñor Mario Álvarez, obispo de la Diócesis Istmina – Tadó, en El Chocó, aseguró que se encuentra atento a conocer las coordenadas, para desplazarse y recoger el cuerpo del líder político junto a una comisión humanitaria.

Artículos Player