Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujer de 91 años se recuperó de Covid-19 en Valledupar

Por: Tatiana Orozco MazilliCon alegría fue recibida en el seno de su familia, la mujer de 91 años que fue dada de alta en la clínica Laura Daniela de Valledupar luego de superar la Covid-19.De acuerdo con la clínica, la evolución fue posible gracias a la labor interdisciplinaria e integral del equipo médico y científico de la institución, luego de establecer el protocolo de atención y tratamiento basado en las experiencias de centros asistenciales a nivel nacional.

Por: Tatiana Orozco Mazilli

Con alegría fue recibida en el seno de su familia, la mujer de 91 años que fue dada de alta en la clínica Laura Daniela de Valledupar luego de superar la Covid-19.

De acuerdo con la clínica, la evolución fue posible gracias a la labor interdisciplinaria e integral del equipo médico y científico de la institución, luego de establecer el protocolo de atención y tratamiento basado en las experiencias de centros asistenciales a nivel nacional.

“Agradecemos y valoramos a todo el equipo médico y asistencial, así mismo a todos los que de una u otra manera intervienen en el proceso de atención de nuestros pacientes, porque es gracias a todos ellos, a su entrega, a su compromiso, que podemos obtener los resultados que damos hoy sobre la recuperación satisfactoria de la paciente, quien a pesar de su edad avanzada y comorbilidades, puede regresar a casa”, manifestó la subgerente médico científica, Erika Silva.

La anciana proveniente del municipio de La Paz ingresó a la clínica el 22 de mayo. Se le diagnosticó un cuadro de disnea, tos y dificultad respiratoria, además presentó un antecedente de hipertensión y EPOC, insuficiencia cardiaca y radiografía de tórax con infiltrado.

Al revisar el cuadro clínico los médicos sospecharon infección por Sars Cov-2, por lo que se le practicó la prueba y, el 25 de mayo, confirmaron que tenía Covid-19. Desde ese momento se le hizo el manejo y tratamiento indicado.

"Durante su estancia, la paciente presentó derrame pleural y cardiomegalia, luego de dos semanas recibiendo el manejo, tratamientos, cuidados, acompañamiento emocional y tras una evolución favorable, hoy fue posible darle el alta médica en medio de la alegría del personal asistencial", agregó Silva.

Un mensaje de esperanza

En medio del aumento de casos positivos con Covid-19 en el departamento del Cesar, la noticia de la primera anciana en superar satisfactoriamente la enfermedad fue un bálsamo para muchos.

"Es que mírala, está bien, es fuerte. Nosotros creemos que significa una gran esperanza para todos. Ahora que estamos en casa y temerosos por lo que viene en el futuro. Se puede combatir esto, pero es mejor prevenirlo atendiendo las recomendaciones de las autoridades", afirmó Dalgis Fuentes, habitante de Valledupar, al conocer la buena nueva.

ETIQUETAS