Un barco equipado con robots submarinos autónomos se ha unido a la operación de búsqueda del sumergible Titan, que desapareció cerca de los restos del Titanic en el Atlántico Norte. La empresa propietaria del barco, el grupo noruego de servicios petroleros DOF, anunció esta importante incorporación en la búsqueda.
La embarcación polivalente Skandi Vinland llegó a la zona de búsqueda el martes a las 7:00pm hora local, según informó DOF en un comunicado. El barco desplegó dos vehículos submarinos operados por control remoto, conocidos como ROV, con el fin de contribuir a los esfuerzos de búsqueda dirigidos por los guardacostas estadounidenses.
También le puede interesar:
La desaparición del pequeño sumergible ha desencadenado una intensa búsqueda por parte de múltiples navíos y aviones, principalmente de Estados Unidos y Canadá. La carrera contra reloj se debe a que las reservas de oxígeno del sumergible se agotarán el jueves, lo que hace que cada minuto cuente en esta emergencia.
Las autoridades continúan realizando todos los esfuerzos posibles para localizar a los cinco pasajeros desaparecidos. La incorporación del barco noruego con sus robots submarinos autónomos ofrece nuevas esperanzas en esta misión de rescate, ya que podrán explorar y examinar áreas submarinas de difícil acceso para los equipos humanos.