Pasar al contenido principal
CERRAR

Beatriz Flamini, la española que estuvo aislada en una cueva 500 días

En la cueva, Flamini tenía libros, luz artificial y cámaras para grabar su experiencia, aunque ningún instrumento para controlar el tiempo.
Beatriz Flamini: ¿por qué estuvo en una cueva 500 días?
Foto: JORGE GUERRERO / AFP
AFP

Una deportista española pasó 500 días aislada en una cueva sin contacto directo con el exterior, aunque lo hizo en dos tandas, ya que debió salir en un momento dado alrededor de una semana, según narró ella e informaron medios españoles este viernes.

"Llevo un año y medio sin hablar con nadie, solo conmigo misma", dijo a los periodistas Beatriz Flamini al salir este viernes, ayudada por espeleólogos, de una cueva situada a unos 10 kilómetros de Motril (Andalucía, sur), donde pasó 500 días a 70 metros bajo el suelo.

Beatriz Flamini: ¿por qué estuvo en una cueva 500 días?

Posteriormente, El País y otros medios españoles publicaron, citando a la propia Flamini y a fuentes de su entorno, que cuando había pasado sus primeros 300 días debió salir de la cueva por un fallo en el router que le permitía enviar mensajes al exterior o, en caso de emergencia, pedir ayuda.

Según los reportes, mientras era arreglada la falla, la deportista se mantuvo por alrededor de una semana aislada en una tienda, y luego volvió a la cueva.

AFP intentó sin éxito contactar a Flamini y a su equipo para obtener un comentario.

En la cueva, Flamini tenía libros, luz artificial y cámaras para grabar su experiencia, aunque ningún instrumento para controlar el tiempo, y estuvo apoyaba por un equipo técnico que le dejaba comida sin tener contacto con ella.

Artículos Player

ETIQUETAS