Pasar al contenido principal
CERRAR

Nayib Bukele es candidato oficial a las elecciones presidenciales de 2024

El partido Nuevas Ideas ya oficializó la candidatura de Nayib Bukele para participar en los comicios presidenciales de 2024, con el objetivo de conseguir su reelección.
Bukele es oficializado como candidato presidencial de El Salvador para 2024
Foto de: Colprensa
Colprensa / Europa Press

El partido de El Salvador, Nuevas Ideas, ha oficializado este domingo la candidatura del presidente, Nayib Bukele, para las elecciones presidenciales de 2024.

"Se hace oficial que el ganador de la candidatura presidencial para la República de El Salvador es el señor Nayib Armando Bukele Ortez y Félix Ulloa hijo. Con esto, la comisión electoral de Nuevas Ideas da por finalizada una jornada histórica, democrática y transparente", ha señalado Karen González, presidenta de la Comisión Electoral Nacional de NI, en declaraciones recogidas por el diario salvadoreño 'El Mundo'.

El dirigente ha participado como candidato único a la presidencia, a pesar de la prohibición constitucional a una reelección inmediata. Se inscribió a última hora, cuando cientos de salvadoreños se congregaron en torno a la sede del partido en la capital para mostrar su apoyo al presidente.


También puedes leer:

Cumbre de la OTAN reafirmará que Ucrania será miembro de la alianza


Tras el resultado de su formación, Bukele ha indicado que "hoy ha hablado el partido más grande en la historia" de El Salvador. "El 4 de febrero de 2024 el pueblo salvadoreño tendrá la última palabra. La democracia se escribe de abajo hacia arriba", ha declarado el mandatario.

Bukele ha impulsado en los últimos meses una contundente "guerra contra las pandillas" en virtud de la que ha encarcelado a más de 60.000 presuntos pandilleros y ha tratado de erradicar cualquier rastro que hayan dejado en la sociedad salvadoreña, incluidos mausoleos y tumbas. A pesar de la draconiana medida, las encuestas respaldan rotundamente al mandatario y su estrategia de seguridad, e incluso abogan por recrudecer aún más las medidas.

Artículos Player

ETIQUETAS