La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró este miércoles que bajo "ningún escenario" el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará tropas estadounidenses a Ucrania.
"El presidente ha sido muy claro y consistente: No va a enviar tropas estadounidenses a luchar en Ucrania", resaltó Psaki en rueda de prensa, agregando que no "hay ningún escenario" en el que esto pueda suceder. Hizo hincapié en que Estados Unidos está tomando una serie de medidas "bastante significativas" para lidiar con la situación.
"Hemos proporcionado una serie de ayudas a Ucrania --ayuda humanitaria, ayuda a la seguridad--, la mayor cantidad de cualquier año de la historia. Seguiremos ampliando toda esta ayuda. Estamos reforzando el apoyo a nuestros socios y aliados en la región para asegurarnos de que saben que les cubrimos las espaldas y que cumplimos nuestras obligaciones con la OTAN", agregó Psaki.
La portavoz de la Casa Blanca reiteró en varias ocasiones que Rusia podía atacar "en cualquier momento". "Hemos estado diciendo durante días que las fuerzas militares rusas están en posición de ataque. Eso no ha cambiado. Son capaces de entrar en funcionamiento en cualquier momento", dijo.