Pasar al contenido principal
CERRAR

Hallan otros seis documentos clasificados durante requisa en residencia de Biden

En total se encontraron una docena de documentos que datan de su tiempo en el Senado y de su mandato como vicepresidente.
Joe Biden: Hallan otros seis documentos clasificados en su residencia
Mundo
Foto: ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
AFP

Funcionarios del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos hallaron el viernes otros seis documentos durante una requisa en la residencia familiar de Joe Biden en Delaware, dijo el abogado personal del presidente en un comunicado el sábado.

"El DoJ tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis (...) documentos" clasificados, dijo el abogado, Bob Bauer. 

Los primeros documentos clasificados fueron descubiertos en noviembre en un centro de estudios en Washington donde Biden, entonces vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), tenía una oficina, y luego en su casa familiar de Wilmington, Delaware (este).

En total se encontraron una docena de documentos que datan de su tiempo en el Senado y de su mandato como vicepresidente.

El asunto es particularmente incómodo para Biden, que contempla postularse a la reelección en 2024.

Hace unos días, durante un viaje a California, trató de minimizar el caso.

"Escuchen, hallamos algunos documentos (...) que estaban almacenados en el lugar equivocado, los entregamos inmediatamente a los Archivos y al Ministerio de Justicia", dijo el mandatario estadounidense a periodistas.

El expresidente Donald Trump, que ya anunció su candidatura presidencial para las próximas elecciones, es investigado por haberse llevado a su residencia en Florida varias cajas con documentos confidenciales.
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos