El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre, por delante del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro que ha remontado en intenciones de voto, según una encuesta divulgada este lunes.
Lula obtendría el 42,2 % del voto, por delante de Bolsonaro, que tendría el 28 %, según el sondeo que fue encomendado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) al Instituto MDA Pesquisa de Brasil.
Además, si se produjera una segunda vuelta en la que compitiese contra Bolsonaro, se impondría con un 53,2 % frente al 35,3 % que obtendría el actual jefe de Estado, y derrotaría también a los otros candidatos.
El sondeo de MDA también recalca que, en esa primera vuelta, estarían en el tercer y cuarto lugar el laborista Ciro Gomes con un 6,7 % y al exjuez Sergio Moro con un 6,4 % de los votos.
Asimismo, la encuesta también ha destacado que hay un bajo número de electores indecisos, el 6 %, y otro porcentaje, muy similar a este último, que podrían votar en blanco.