Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú, el pasado 10 de mayo, habría sido capturado en Venezuela.
La captura habría sido realizada por funcionaros de la Dirección de Gestión Policial del Instituto Municipal de Caracas hacia la medianoche del martes, donde se constató que salinas era buscado con circular azul de Interpol.
Dentro del proceso investigativo se logró establecer la participación de Salinas en el crimen del fiscal, al ser el encargado de conducir el jet ski en el que se movilizaron los sicarios para llegar a la playa de Barú, en Cartagena.
Hasta el momento, un juez de Cartagena ha condenado a cuatro integrantes que confesaron el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, entre estos Wendre Still Scott Carrillo, sicario; Everson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño e hijo Cristian Manosalve, involucrados en la investigación.
El proceso de Salinas se encuentra en la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bogotá estando en condición de indiciado.