El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio, según ha confirmado el gobierno dominicano.
"En horas de la mañana de hoy, el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", informó el gobierno en una comunicación oficial publicada en redes sociales.
Además, el gobierno confirmó la detención de un sospechoso por el asesinato, Miguel Cruz, un amigo personal del ministro. "El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía nacional y el Ministerio Público", indicaron. "Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación", agregaron.
Fuentes del Ministerio citadas por el diario 'Acento' informaron de que se escucharon un total de seis detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos.
También te puede interesar: Cuatro de los implicados en el asesinato del fiscal Pecci aceptaron cargos
Los trabajadores del Ministerio fueron evacuados y en el lugar se han presentado varias ambulancias y efectivos de la Policía.
"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio", publicó el Ministerio en su cuenta en Twitter.
La prensa dominicana especula con que Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota disparó contra el ministro tras una intensa discusión, posiblemente por una deuda. Cruz es propietario de una tienda de venta de armas y es hijo de un general de la Fuerza Aérea durante el mandato de Salvador Jorge Blanco, padre de Orlando.
Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.
"En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos", explicó, según recoge el periódico 'Listín Diario'.