En una entrevista concedida a Telesur el pasado miércoles 25 de septiembre de 2024, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes acusaciones en contra de Iván Duque, a quien acusó que tener relación con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021.
"En su momento denuncié la participación de Iván Duque en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, de Haití".
Agregó que desde Colombia "intentaron hacer ver que Venezuela estaba involucrado" en ese magnicidio. Sin embargo, dijo Nicolás Maduro, "es el pueblo de Haití quien captura a los sicarios de nacionalidad colombiana, miembros del Ejército y de la Policía colombiana, los captura y en pocas horas se sabe la verdad".
Hizo énfasis en que "si se hiciera una investigación seria, de carácter internacional, si la Fiscalía de Colombia hiciera esta investigación, encontraría los lazos del Palacio de Iván Duque con el asesinato del presidente de Haití".
Durante la entrevista, Maduro expresó que Duque habría utilizado el software israelí 'Pegagus', entre otras cosas, para promover la desestabilización de su Gobierno.
De igual forma, aseguró que el expresidente colombiano "estaba detrás de los planes para intentar matar a importantes dirigentes políticos sociales, militares, de la Revolución Bolivariana y en especial una persecución contra mi persona, una obsesión, un hombre que vive de obsesiones, es un tipo muy asesino".
"El Palacio de Nariño era una máquina de crímenes y asesinatos y de espionaje, así que nosotros hemos sido víctimas" , sentenció.