Al menos 25 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron este domingo en ataques israelíes en la Franja de Gaza, informó la Defensa Civil palestina.
"Desde el alba, los ataques aéreos mataron a 20 personas e hirieron a decenas, entre ellas mujeres y niños, en toda la Franja de Gaza", dijo a la AFP el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal.
Un ataque con dron contra un grupo de civiles dejó cinco muertos en el este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, reportó la organización en un comunicado.
El 18 de marzo, Israel rompió una tregua de casi dos meses en la guerra con el movimiento islamista Hamás y retomó los bombardeos aéreos y las operaciones terrestres en Gaza.
Ejército israelí excluye que socorristas palestinos de Gaza hayan sido ejecutados
Los soldados israelíes que mataron a 15 socorristas palestinos el 23 de marzo en la Franja de Gaza no dispararon ciegamente, indicó este domingo el ejercito de Israel, que descartó la tesis de una "ejecución".
La investigación del ejército sobre el caso, cuyos resultados se dieron a conocer este domingo, indica que no encontró ningún índice que pruebe la existencia de una "ejecución" de los 15 socorristas en las cercanías de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
No obstante, la investigación reveló "varias faltas profesionales", por lo cual el oficial que comandaba a los soldados autores de los disparos será destituido, anunció el ejército.
"La investigación reveló una serie de faltas de conducta, desobediencia de órdenes y la falta de un relato completo del incidente", declaró el ejército.
Según el ejército, seis de los socorristas muertos eran miembros del movimiento palestino Hamás.