El río Sena se transformará en el Amazonas gracias a una "jungla imaginaria", en el marco de la "Nuit blanche" ("Noche en blanco") del próximo 3 de junio, un evento nocturno anual que celebra el arte contemporáneo.
La programadora artística austriaca Kitty Hartl, responsable de la edición de 2022 de la "Noche en blanco", explicó el jueves que se inspiró de la película de Werner Herzog "Fitzcarraldo" (1982) para "recrear esta imagen poética del Amazonas sobre el Sena".
Hartl quiere crear una "selva imaginaria con colores muy vivos", explicó, inspirada por el "desastre ecológico" que vio en Paraguay, perteneciente a otra cuenca hidrográfica sudamericana, pero donde, al igual que en la Amazonía, la selva primaria y sus animales fueron sustituidos por "cientos de kilómetros de suelo árido a causa del comercio de la soja y el maíz".
Al igual que las dos ediciones anteriores, esta 22ª edición de la "Noche en Blanco", con 200 eventos, estará orientada hacia los Juegos Olímpicos de 2024, cuya ceremonia de apertura también tendrá lugar en el Sena.