Donald Trump se posesionó por segunda vez como presidente de Estados Unidos este lunes 20 de enero, luego de haber sido el presidente número 45 en 2017.
Durante su discurso, que duró alrededor de 40 minutos, el mandatario hizo varios anuncios, entre los cuales aseguró que Estados Unidos volverá a la ‘edad de oro’. "La edad de oro de Estados Unidos comienza ahora mismo. "A partir de hoy nuestro país florecerá y volverá a ser respetado en todo el mundo", dijo.
No te lo pierdas: Trump pide a la Corte Suprema que detenga la prohibición de TikTok
Asimismo, el mandatario expresó que, "a partir de este momento, el declive de Estados Unidos ha terminado". Y aseguró que hará frente a la élite corrupta que durante años ha monopolizado el poder y la riqueza.
Otro de los anuncios importantes que realizó el mandatario fue la implementación de una reforma al comercio, que garantice la protección de los trabajadores estadounidenses y sus familias. Además, mencionó que no impondrá impuestos a los estadounidenses, sino a países extranjeros, para priorizar la economía de su país.
El mandatario también se refirió a temas como la deportación de migrantes, la recuperación del Canal de Panamá, cambiar el nombre al Golfo de México y plantar la bandera de Estados Unidos en Marte.