El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó este miércoles ‘muerte cruzada’, un mecanismo que le permite disolver el Congreso, para abrir la posibilidad de unas elecciones anticipadas.
Este miércoles se reanudó la asamblea que había sido suspendida por el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela.
La mayoría opositora de izquierda en el Congreso busca destituir al presidente de Ecuador por presunta corrupción, en un juicio político que había iniciado el martes.
"No hay pruebas ni testimonios relevantes. Más bien lo único que hay son informaciones que comprueban mi total, evidente e incuestionable inocencia", se defendió el mandatario en una intervención de una hora.
Lee también: Inicia juicio político contra Guillermo Lasso en Asamblea Nacional
Desde el martes, 109 congresistas presentaron argumentos en contra del Lasso, con el propósito de buscar la salida del mandatario.
Sin embargo, el mandatario ecuatoriano intentó defenderse en medio de una álgida discusión y luego se retiró del Parlamento.
El juicio político contra Guillermo Lasso es impulsado por varios partidos como el del expresidente Rafael Correa, quien lidera la oposición al gobierno de Lasso, que asumió en mayo de 2021.