Pasar al contenido principal
CERRAR

El Papa Francisco aprobó la canonización de la primera santa venezolana

Se trata de la madre Carmen Rendiles, quien fue canonizada por el Papa luego de que el máximo jerarca de la iglesia católica lo hiciera con José Gregorio Hernández.
Primera santa venezolana canonizada
Pedro MATTEY / AFP
AFP

El Papa Francisco aprobó el pasado lunes 31 de marzo, la canonización de la madre Carmen Rendiles, primera venezolana en convertirse en santa, informó la Arquidiócesis de Caracas.

Rendiles (1903-1977), quien nació en Caracas sin brazo izquierdo y cumplió parte de su formación religiosa en Francia, fue conocida por su servicio a los más necesitados en parroquias y colegios. Fundó en 1965 la congregación de las Siervas de Jesús, que hace labor social en Venezuela, Colombia y Ecuador.

"Con mucha alegría toda Venezuela ha recibido hoy la noticia del Santo Padre. El Papa Francisco ha aprobado la promulgación del decreto sobre el milagro para la canonización de la madre Carmen Rendiles", dijo el arzobispo Raúl Biord Castillo en rueda de prensa. 


Te puede interesar: Luz en la selva: la revolución energética que transforma la Amazonía

"La primera santa venezolana es también un reconocimiento a tantas religiosas" en Venezuela, añadió. 

Rendiles había sido beatificada el 16 de junio de 2018 luego de que el Vaticano aprobara un milagro en una joven diagnosticada con hidrocefalia en 2015

El anuncio llega luego de que el pasado 25 de febrero el Papa aprobara la canonización del primer santo venezolano, José Gregorio Hernández, conocido como el "médico de los pobres", quien ya era venerado en el país desde hace décadas. A la fecha, Francisco estuvo hospitalizado en condición "crítica".

Artículos Player