“Naciones Unidas ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como gobierno de Colombia”.
De esta forma, el presidente de la República Gustavo Petro, se pronunció luego de los hechos conocidos este sábado sobre el ataque que hizo grupo Hamás contra Israel, del cual ya los muertos se acercan a las 500 víctimas y casi que el mismo número de heridos.
También te interesa:
Petro, en su cuenta de X, sostuvo además que “ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza palestina. En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina” y declaró además que “mis votos van porque se instaure un diálogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino”.
El presidente colombiano, el pasado 15 de septiembre, en la Cumbre G77+China, en La Habana, Cuba, al intervenir, propuso la realización de dos conferencias de paz: una por la invasión de Rusia a Ucrania y otra por el conflicto entre Israel y Palestina.
Para Petro, solo superando estas situaciones de la agenda global, el mundo le podrá prestar la atención al cambio climático. Además, pidió dar la lucha por la paz entre las naciones en mención, sin necesidad de tomar partido por una u otra. Incluso comparó ambos conflictos. “¿Cuál diferencia entre Ucrania y Palestina? Les propongo acabar la guerra para tener el tiempo de salvarnos, les propongo que Naciones Unidas auspicie dos conferencias de paz: una sobre Ucrania, otra sobre Palestina”, afirmó.