Pasar al contenido principal
CERRAR

Rusia rechaza declaraciones sobre estado de salud del opositor Navalni

Alexéi Navalni, principal opositor al Kremlin, dejó de alimentarse el 31 de marzo para protestar contra su detención.

Por: AFP

Rusia rechazó este lunes las advertencias de los países occidentales que prometen una respuesta firme si llegara a morir el opositor detenido, Alexéi Navalni, quien se encuentra en huelga de hambre.

"No podemos aceptar esas declaraciones de los representantes de otros gobiernos", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al considerar que el tema "no debe tener mayor interés" para ellos.

Alexéi Navalni, el principal opositor al Kremlin, dejó de alimentarse el 31 de marzo para protestar contra las condiciones en las que está detenido.

El opositor, de 44 años, fue encarcelado en febrero a más de dos años de prisión por malversación, semanas después de haber regresado a Moscú desde Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento con un agente neurotóxico.

"No seguimos el estado de salud de los prisioneros rusos", añadió Peskov.

El sábado, médicos próximos al opositor exigieron que les autoricen a visitarle, temiendo que sufra un paro cardíaco "en cualquier momento".

Esto llevó a sus simpatizantes a convocar manifestaciones en decenas de ciudades de todo el país el miércoles.

Pero el Ministerio del Interior advirtió este lunes que las fuerzas de seguridad intervendrán contra toda manifestación no autorizada.

"Las unidades del Ministerio del Interior y las otras fuerzas del orden no permitirán una desestabilización de la situación y tomarán todas las medidas necesarias para mantener el orden", afirmó el Ministerio del Interior, en un comunicado.

ETIQUETAS