Un depósito de petróleo en la ciudad de Vasilkov, 40 kilómetros al sur de Kiev, ha sido alcanzado este domingo por cohetes rusos generando una gran explosión, según ha informado la agencia ucraniana Unian.
Como resultado del presunto ataque ruso, se ha producido un incendio en el depósito petrolero, que podría causar "un daño ambiental enorme", según ha informado el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania.
Las autoridades locales han recomendado a los ciudadanos una serie de pautas para evitar posibles daños a la salud provocados por la suspensión de sustancias químicas en el aire, como evitar salir a la calle, cerrar las ventanas o colocar recipientes con agua en las viviendas para aumentar la humedad en las mismas, según el periódico 'The Kiev Independent'.
La alcaldesa de Vasilkov, Natalia Balasinovich, ha dicho en un mensaje grabado en Facebook que "desafortunadamente" un vídeo que está circulando en redes con la supuesta explosión de un depósito de petróleo es real.
"Puedes ver lo que está pasando, puedes ver el fuego. Desafortunadamente, este es el depósito de almacenamiento de petróleo (...) El enemigo quiere destruir todo a su alrededor, pero no tendrá éxito", ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, que ha detallado que el aeródromo de la ciudad también ha sido bombardeado.
Las Fuerzas Armadas ucranianas se están enfrentando a los ataques del ejército ruso "desde todas las direcciones" en varias localidades, según han informado en comunicado a primera hora del domingo.
La embestida militar rusa está siendo respondida con una "resistencia decidida", según ha asegurado el Ejército de Ucrania.